Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosTanatorio del Litoral dona a las escuelas la ‘Capsa dels adéus’, una selección de cuentos para sobrellevar el duelo infantil

Tanatorio del Litoral dona a las escuelas la ‘Capsa dels adéus’, una selección de cuentos para sobrellevar el duelo infantil

Tanatorio del Litoral dona a las escuelas la ‘Capsa dels adéus’, una selección de cuentos para sobrellevar el duelo infantil

Con el objetivo de ofrecer herramientas de ayuda para gestionar de manera adecuada la perdida en niños, el Tanatorio del Litoral ha creado la Capsa dels adéus (Caja de los adioses), una pack especial con una selección de cuentos dirigido a todos los colegios de Sant Adrià de Besòs, (Barcelona) especialmente para las etapas de infantil y primaria, entre los 3 y los 9 años.

Día de Sant Jordi, 23 de abril
Para Xavi Prats, responsable de Tanatorio del Litoral, «la pérdida es una realidad inherente a la vida. Gestionarla correctamente, desde pequeños, es fundamental para, luego, elaborar un duelo sin complicaciones. Con este propósito, y teniendo también muy presente el contexto excepcional provocado por la Covid-19, hemos impulsado cara al día de Sant Josrdi, 23 de abril, la Capsa dels adéus, con la intención de que sea útil tanto para los niños como para los docentes de las escuelas de Sant Adrià, para ayudarles ante las situaciones de duelo y, en definitiva, para contribuir a una mejor gestión de las emociones».

La Capsa dels adéus contiene tres títulos (en dos versiones, catalán y castellano): El niño de las estrellas, que aborda la muerte de un hermano; Adiós, pequeño amigo, que expone la marcha de un ser querido a otro lugar; y Adiós, abuela, una historia centrada en la pérdida de la abuela. Los tres en formato cuento, un elemento muy poderoso e idóneo para el niño, que puede ayudarle a enriquecerse internamente y a guiarle en su día a día.

Sobre Tanatorio del Litoral
Tanatorio del Litoral es un equipamiento funerario que dispone de cinco salas de velatorio, un oratorio multiconfesional, oficinas de atención a los usuarios y un servicio de incineración. Situado en Sant Adrià de Besòs (Barcelona), ante el río, dispone de grandes espacios verdes y abiertos, donde también es posible la inhumación de urnas cinerarias en columbarios.

Como empresa comprometida con las familias y el entorno, Tanatorio del Litoral colabora con diversas entidades locales y proyectos sociales en la zona, como el Programa Vitamina, que promueve el empoderamiento y formación de adolescentes en riesgo de exclusión de los barrios de la Mina y Besòs, en Sant Adrià.

Tanatorio del Litoral es fruto de la unión de dos empresas referentes del sector funerario en Cataluña, Pompas Fúnebres de Badalona (PFB Servicios funerarios) y Áltima, de fuerte arraigo en la zona, larga tradición funeraria y expertas en la gestión de servicios funerarios, tanatorios, cementerios y crematorios.

Compartir:
Valorar este artículo