Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl miércoles 3 de febrero comenzará la exhumación de restos en el cementerio de Abandengo

El miércoles 3 de febrero comenzará la exhumación de restos en el cementerio de Abandengo

El miércoles 3 de febrero comenzará la exhumación de restos en el cementerio de Abandengo

El próximo miércoles 3 de febrero será la fecha elegida para la exhumación de restos mortales en el cementerio de Abadengo de Torío, municipio de Garrafe de Torío, (provincia de León).

Según ha confirmado el alcalde del municipio, el socialista Jesús Álvarez, indicando que comenzará a las nueve de la mañana. Se habían presentado escritos para intentar conseguir una moratoria, pero finalmente se ha fijado una nueva fecha.

“El Juzgado nos dice que tenemos que cumplir la sentencia”, indicaba el alcalde. “Pedimos permisos a la Junta de Castilla y León para sacar los cadáveres, pero nos han dicho que al haber transcurrido más de cinco años es el Ayuntamiento el que tiene que darlos, así que hablamos con la Junta Vecinal y se fijó la fecha”.

El regidor de Garrafe de Torio argumentaba además que “mandamos una notificación a las familias para informar de la situación y ver dónde querían que lleváramos los restos, y al no obtener contestación, la Junta Vecinal ha decidido que se trasladarán al cementerio de Palacios, el pueblo de al lado”. Un traslado que, explicaba Álvarez, será temporal hasta que Abadengo disponga de un nuevo cementerio.

Desarrollo de los hechos: 
El Juzgado ordena el desalojo de algunas tumbas por una obra ilegal

 

Compartir:
Valorar este artículo