Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Consistorio restaura la antigua ermita del cementerio de Casillas del Ángel en Fuerteventura

El Consistorio restaura la antigua ermita del cementerio de Casillas del Ángel en Fuerteventura

El Consistorio restaura la antigua ermita del cementerio de Casillas del Ángel en Fuerteventura

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, capital de Fuerteventura, (provincia de Las Palmas) realiza labores de restauración de la cubierta de la ermita del Ángel, del siglo XVII, anexa al cementerio de la localidad de Casillas del Ángel.

En un comunicado, el consistorio de la capital ha informado de que la empresa adjudicataria del contrato municipal es Maxodiver de Contratas S.L., que cuenta con un presupuesto de 40.700,04 euros para los trabajos.

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, ha visitado junto al concejal de Obras, José Juan Herrera, el pueblo de Casillas del Ángel para comprobar el avance de los trabajos en la cubierta de la ermita, que sufre daños debido al paso del tiempo, explica la nota.

Jiménez ha señalado que “la finalidad es rehabilitar la infraestructura a través de una propuesta de actuaciones tendentes a corregir las patologías que habían sido detectadas en su estado, de tal manera que, mediante la ejecución de estos trabajos, se le devuelvan unas mejores y óptimas condiciones en pro del cuidado y el mantenimiento de nuestro patrimonio cultural”, añade.

Entre las actuaciones contempladas destaca la restauración de las vigas y del machihembrado existente, además de la sustitución de las tejas que forman la cubierta, con el fin de mantener la edificación en buen estado de seguridad.

Compartir:
Valorar este artículo