Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Pinos Puente pide a la Policía Local que investigue sobre los ataúdes abandonados

El Ayuntamiento de Pinos Puente pide a la Policía Local que investigue sobre los ataúdes abandonados

El Ayuntamiento de Pinos Puente pide a la Policía Local que investigue sobre los ataúdes abandonados

El Ayuntamiento de Pinos Puente (provincia de Granada) ha encargado a la Policía Local un informe sobre la aparición de unos ataúdes vacíos vacíos en un paraje no habitado tras las tapias del cementerio.

La investigación policial se incorporará al expediente informativo que se ha abierto a la empresa concesionaria del servicio, tras tener constancia de este abandono por unas fotografías que un vecino publicó en redes sociales.

Así lo ha explicado el alcalde de Pinos Puente, Francisco García Ibáñez (IU), quien ha detallado que el cuerpo de seguridad municipal recabará pesquisas que puedan resultar de interés entre vecinos o «cualquier persona que pueda aportar información» sobre una práctica sobre la que el equipo de Gobierno no había tenido constancia hasta ahora, y de la que desconoce si hay antecedentes.

Fue el pasado viernes cuando el Ayuntamiento abrió este expediente informativo, a la empresa encargada de la gestión de los dos cementerios para ver si procedía una sanción. Posteriormente trabajadores municipales, tomaron declaración a responsables y trabajadores de la concesionaria del servicio de cementerios.

De momento no hay conclusiones si bien el asunto es «prioritario», ha señalado el alcalde que quiere conocer los «motivos exactos» y «de quién es la responsabilidad» de esta práctica.

En teoría, la concesionaria ha de tener a su vez un contrato con otra para el reciclaje de estos materiales y su traslado a «vertederos legales». “El regidor ha explicado que “no puede haber quema de restos orgánicos ni inorgánicos en el cementerio ni en las cercanías».

Compartir:
Valorar este artículo