Actualizado: 20/04/2021
InicioDestacadosEl cementerio de San Ginés de la Jara ha instalado 15 farolas con un presupuesto de 20.000 euros

El cementerio de San Ginés de la Jara ha instalado 15 farolas con un presupuesto de 20.000 euros

El cementerio de San Ginés de la Jara ha instalado 15 farolas con un presupuesto de 20.000 euros

Vía: Redacción

El Ayuntamiento de Cartagena ha instalado 15 farolas en el cementerio municipal de San Ginés de la Jara, que ya cuenta con iluminación artificial, gracias a una inversión de unos 20.000 euros por parte de la Concejalía de Sanidad.

Las farolas se han distribuido por las instalaciones de forma escalonada para que no queden lugares sin luz, con el objetivo de mejorar la calidad de las visitas al camposanto. “Era un compromiso adquirido con la junta administrativa del cementerio al que hemos dado cumplimiento”, ha explicado el concejal de Sanidad, Manuel Padín, quien ha añadido que “es un hito importante porque este cementerio nunca ha tenido iluminación y en los tiempos que estamos debíamos ponerle solución”, ha añadido el edil.

El titular de Sanidad también ha comprobado las obras llevadas a cabo en la sustitución de una tubería en la calle central del cementerio que permitirá mejorar el suministro de agua en las instalaciones. Estas obras han contado con un presupuesto de algo más de 4.000 euros. Se trata de una tubería de 52 metros para garantizar el abastecimiento en todo el camposanto.

El concejal ha recordado que desde su área también se han iniciado trabajos de reforma urgente en la iglesia del cementerio de Los Remedios, en Santa Lucía, con un presupuesto de unos 13.000 euros; y también se invirtió en la adquisición de productos higiénicos para celebrar el día de Todos los Santos con todas las garantías sanitarias para combatir el coronavirus.

“Mi compromiso es seguir apostando por mejorar los cementerios municipales poco a poco con el objetivo de que den un servicio digno”, ha indicado Manuel Padín.

Compartir:
Valorar este artículo