Actualizado: 20/04/2021
InicioEmpresasLa Funeraria Mémora La Soledad participa en la campaña de Cruz Roja Juventud ‘Sus Derechos en Juego

La Funeraria Mémora La Soledad participa en la campaña de Cruz Roja Juventud ‘Sus Derechos en Juego

La Funeraria Mémora La Soledad participa en la campaña de Cruz Roja Juventud ‘Sus Derechos en Juego

2020 ha sido un año atípico. Atípicamente duro. Especialmente para aquellas familias económicamente más frágiles. La Funeraria Mémora La Soledad, ha vivido en primera línea la dureza de la pandemia que nos azota. Atendiendo y apoyando de forma cercana, profesional, cálida y siempre honesta a todas aquellas familias vallisoletanas que han perdido un ser querido durante este periodo.

Ahora que se acerca la Navidad, si algo hay a lo que no debe renunciarse a pesar del virus, es a la ilusión. Aún más tratándose de nuestra infancia. Por este motivo Mémora, tras colaborar el pasado año 2019 con la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Tudela de Duero en su programa Enréd@te, donde el objetivo primordial es romper el aislamiento que viven muchas personas mayores, incrementando su participación social; este año quiere prolongar su apoyo y compromiso, aportando ilusión a la infancia de las familias de la localidad y comarca que más lo necesitan.

Esta es la razón por la que, este año, Mémora La Soledad realiza una importante aportación económica a la campaña organizada por Cruz Roja Juventud: Sus Derechos en Juego.

Mediante esta campaña, más de 90 niñas y niños menores de 12 años y en riesgo de exclusión social, no han de renunciar a la ilusión de recibir sus juguetes o juegos que cumplen con las siguientes características: nuevo, no bélico, no sexista, preferentemente educativo y medioambientalmente sostenible.

En palabras de José Sicilia, gerente de Mémora La Soledad: “queremos ayudar a la infancia de hoy a ser los mejores adultos de mañana regalando juguetes educativos a quien, si no fuera de esta forma, no podría acceder a ellos”. Por otra parte, la presidenta provincial de Cruz Roja en Valladolid, Rosa Urbón, ha agradecido “la solidaridad y el compromiso de Mémora con la infancia más vulnerable, en esta iniciativa en la que además de entregar juguetes, pretendemos promover su uso como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar”. Finalmente, el presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Tudela de Duero, Luis Sanz, ha añadido “si tú quieres, nosotros podemos, porque somos una casualidad, llena de intención”.

Compartir:
Valorar este artículo