Actualizado: 20/01/2021
InicioDestacadosEl Consistorio de Pinos Puente investiga la aparición de ataúdes tirados ente escombros junto al cementerio

El Consistorio de Pinos Puente investiga la aparición de ataúdes tirados ente escombros junto al cementerio

El Consistorio de Pinos Puente investiga la aparición de ataúdes tirados ente escombros junto al cementerio

El Ayuntamiento de Pinos Puente (provincia de Granada) investiga la aparición de varios ataúdes abandonados junto a uno de sus cementerios, y ha abierto un expediente a la empresa encargada de la gestión de los dos camposantos para ver si procede una sanción.

El alcalde de Pinos Puente, Francisco García Ibáñez (IU), ha calificado la imagen de deplorable y, aunque ha aclarado que se trata de ataúdes vacíos y muy antiguos, ha lamentado que la firma responsable de mantener los cementerios haya provocado revuelo y malestar con su proceder.

Según ha adelantado el periódico Ideal de Granada, los féretros han aparecido en una montaña de escombros y basura, abiertos y sucios, y acompañados de bandas de recuerdos y coronas de flores.

El alcalde ha detallado que no se ha formalizado ninguna denuncia ni queja vecinal después del hallazgo por la antigüedad de los ataúdes, pese a lo que García Ibáñez ya ha contactado con la empresa encargada del cuidado de los cementerio.

El alcalde ha recordado que se trata de una práctica prohibida por su impacto ambiental y por lo “duro” de la imagen en un paraje cercano a un espacio de recreo infantil.

También ha añadido que no es el primer problema que tiene el Consistorio con la empresa, a la que el anterior equipo de Gobierno concedió la gestión de los dos cementerios durante 30 años, por lo que también estudian suspender el acuerdo por incumplimiento de los pliegos y de las inversiones comprometidas.

Pinos Puente tiene dos cementerios, uno del siglo XIX y otro desde la pasada década de los ochenta, ambos gestionados por la misma empresa.

Compartir:
Valorar este artículo