Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticias[BREVES] Logroño ampliará la zona de enterramiento musulmán // Ávila propone visitar el dolmen de Bernuy

[BREVES] Logroño ampliará la zona de enterramiento musulmán // Ávila propone visitar el dolmen de Bernuy

[BREVES] Logroño ampliará la zona de enterramiento musulmán // Ávila propone visitar el dolmen de Bernuy

Aprueban ampliar el espacio de enterramiento musulmán en el cementerio

El Consistorio de Logroño ha aprobado el expediente de contratación para la ampliación del espacio de enterramiento musulmán del cementerio municipal para dar solución a los actuales problemas de espacio.

Con la aprobación del expediente de contratación, se abrirá el proceso de licitación en los próximos días por un importe máximo de 80.820,58 euros (IVA incluido). El portavoz ha recordado que este espacio se abrió en el año 2009, con unos 500 metros cuadrados, y, desde 2017, se ha recogido la demanda para su ampliación.

——————————————————————————————————

El Ayuntamiento de Ávila propone visitar el dolmen de Bernuy

El dolmen del Prado de las Cruces de Bernuy Salinero, único monumento funerario megalítico de esas características hallado hasta el momento en la provincia de Ávila, será el día 21 de diciembre el escenario, idóneo por su enorme carga simbólica y por su singularidad, para celebrar el solsticio de invierno, la fecha que marca el momento en el que los días dejan de menguar en sus horas de sol para comenzar de nuevo a crecer y que desde tiempos prehistóricos, por ese ‘renacer’ del astro rey, ha tenido una enorme significación para las comunidades.

El Ayuntamiento de Ávila invita a los residentes a una actividad que une la arqueología y la astronomía y que tendrá como escenario un monumento funerario megalítico único en la provincia y cargado de simbología.

Compartir:
Valorar este artículo