Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasFunEXPO Summit: Luis María Cazorla, Secretario General de Bolsas y Mercados Españoles presidirá el Debate Jurídico

FunEXPO Summit: Luis María Cazorla, Secretario General de Bolsas y Mercados Españoles presidirá el Debate Jurídico

FunEXPO Summit: Luis María Cazorla, Secretario General de Bolsas y Mercados Españoles presidirá el Debate Jurídico

FunEXPO Summit, será la antesala a la celebración de FunEXPO Madrid. La mesa de debate jurídico estará presidida por Luis María Cazorla Prieto, una de las grandes referencias del Derecho a nivel europeo.

Trayectoria profesional de Luis María Cazorla Prieto:
Es socio fundador y Presidente de Cazorla de Abogados y cuenta con más de 30 años de experiencia profesional en el ejercicio de la abogacía. Ha sido socio fundador y director de Bufete Luis María Cazorla desde 1988.

Además, es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1972); Doctor en Derecho con premio extraordinario por la Universidad Complutense de Madrid (1981), Catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Rey Juan Carlos, Abogado del Estado (1974) en excedencia, e Inspector de los Servicios del Ministerio de Economía y Hacienda (1981) en excedencia. En la actualidad es Secretario General y del Consejo de Bolsas y Mercados Españoles (sociedad propietaria de las Bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao y del resto de los mercados financieros españoles).

También es Vicepresidente del Consejo editorial de Aranzadi Thomson Reuters, y Académico de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación desde febrero de 2010, entidad de cuya Junta Directiva forma parte.

Luis María Cazorla está en posesión de la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort, Gran Cruz del Mérito Aeronáutico, Cruz al Mérito de la Guardia Civil y Medalla del Mérito Deportivo. Es auditor militar de honor.

Experiencia
Ha ocupado entre otros cargos los de Director General del Gabinete Técnico del Ministro de Hacienda, Secretario General del Congreso de los Diputados y Letrado Mayor de las Cortes Generales, Secretario de la Junta Electoral Central, Vicepresidente primero del Comité Olímpico Español, y miembro de la Comisión Jurídica del Comité Olímpico Internacional. Es, además, árbitro de la Corte Española de Arbitraje y del Tribunal de Arbitraje de la Contratación Pública (TACOP).

Goza de una dilatada experiencia profesional asesorando a entidades nacionales e internacionales en todos los ámbitos del Derecho y muy en particular, en Derecho Financiero y Tributario, Mercantil, Deportivo, Arbitraje y Penal Económico.

Asimismo, goza de amplia experiencia en el asesoramiento regulatorio, tributario y contencioso de empresas que desarrollan su actividad en sectores regulados, muy en particular, en el ámbito de la energía (gas, electricidad y energías renovables) y de las telecomunicaciones.

Compartir:
Valorar este artículo