Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl cementerio municipal de Villadiego dispondrá de 98 nuevas sepulturas dobles antes de Navidad

El cementerio municipal de Villadiego dispondrá de 98 nuevas sepulturas dobles antes de Navidad

El cementerio municipal de Villadiego dispondrá de 98 nuevas sepulturas dobles antes de Navidad

Ángel Carretón, alcalde de Villadiego (provincia de Burgos) ha visitado las obras de ampliación del cementerio municipal, donde se realiza la urbanización de los terrenos reservados y la habilitación de 98 sepulturas prefabricadas dobles.

Carretón considera que “con estas nuevas fosas tenemos la demanda cubierta por muchos años”. Y añade que, “los vecinos nos quieren nichos prefieren tumbas en el suelo, por ello no vamos a construir más nichos.

Se ha derribado el muro que separaba la zona vieja del cementerio de la nueva del camposanto. Se prevé que los trabajos finalicen antes de Navidad.

Las obras del cementerio están financiadas con cargo al superávit que tenía el municipio. El alcalde asegura que “el consistorio se encuentra saneado económicamente y los 268.000 euros de superávit de 2019 los hemos destinado a distintas inversiones, entre ellas la del cementerio.

Las obras de ampliación suponen una inversión de poco más de 90.000 euros (47.500 para las sepulturas y 45.000 para urbanizar el camino).

Compartir:
Valorar este artículo