Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLos vecinos de Villablino deciden por votación que se amplíe el cementerio municipal

Los vecinos de Villablino deciden por votación que se amplíe el cementerio municipal

Los vecinos de Villablino deciden por votación que se amplíe el cementerio municipal

Vía: Ayuntamiento. LD

El Ayuntamiento de Villablino (provincia de León) abrió la pasada semana una consulta ciudadana para que los vecinos del valle de Laciana –área natural que se corresponde con la comarca leonesa de Laciana– decidiesen qué obra preferían que el Consistorio ejecutase: la ampliación del cementerio municipal o el acondicionamiento de la fuente que se encuentra entre la avenida Sierra Pambley y la calle La Brañina.

Con un 67,9% de los votos, 360 vecinos se decantaron por la ampliación del cementerio municipal, el acondicionamiento de la fuente obtuvo 171 apoyos, -el 32,10%-. Participaron un total de 531 votantes.

El alcalde avanzó que los trabajos se acometerán durante el año 2020 con cargo a los presupuestos municipales de este año. Mario Rivas, alcalde de la localidad ha manifestado que, “la ampliación del cementerio ha despertado un mayor interés, especialmente entre la población de mayor edad de la comarca”. En este sentido, Rivas ha admitido que “es una infraestructura que necesitamos mejorar”, aunque sin desechar “la obra de acondicionamiento de la fuente de Sierra Pambley “que afrontaremos en años próximos”.

Ampliación del cementerio municipal
La actuación, presupuestada en 43.097,39 euros, supone la realización de obras para la conservación del cementerio municipal de Villablino. Los trabajos consisten en la demolición del edificio en ruina en la zona oeste aprovechando esa superficie para ampliar el cementerio.

Se construirá nuevo cerramiento en esta zona y se adecentará el revoque exterior e interior de todo el muro perimetral, así como las paredes exteriores del depósito de cadáveres y del almacén.

Compartir:
Valorar este artículo