Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLos vecinos decidirán entre ampliar el cementerio municipal o acondicionar la fuente de Sierra Pambley

Los vecinos decidirán entre ampliar el cementerio municipal o acondicionar la fuente de Sierra Pambley

Los vecinos decidirán entre ampliar el cementerio municipal o acondicionar la fuente de Sierra Pambley

El Ayuntamiento de Villablino (provincia de León) abre consulta ciudadana para que los vecinos del valle de Laciana –área natural que se corresponde con la comarca leonesa de Laciana– puedan decidir qué obra prefieren que el Consistorio ejecute de forma inmediata.

Los vecinos votarán para elegir entre la ampliación del cementerio municipal o el acondicionamiento de la fuente que se encuentra entre la avenida Sierra Pambley y la calle La Brañina.

Porque a partir de este viernes 14 de agosto, y hasta el 23 de agosto, se habilitará, en la página web del Ayuntamiento de Villablino, una plataforma para que todos aquellos vecinos, mayores de 18 años y empadronados en la comarca, puedan emitir sus votos. El proyecto que reciba más apoyos será el que finalmente lleve a cabo el Consistorio.

El alcalde de la localidad Mario Rivas, explica que “muchos han sido los ciudadanos que nos pedían la ampliación del cementerio, y otros muchos el acondicionamiento de la fuente. Son las dos obras que despiertan mayor interés”.

Sin embargo, las actuaciones que se sometan a consulta, serán sufragadas íntegramente con fondos del propio Ayuntamiento. Y en este sentido Rivas ha matizado que aquel proyecto que no sea elegido por los lacianiegos “no se va a abandonar”.

PRESUPUESTOS

.-Acondicionamiento de la fuente para su correcto funcionamiento tiene un presupuesto de 71.995 euros.
.-Las obras de ampliación del cementerio municipal tiene un presupuesto de 43.097,39 euros.

 

Compartir:
Valorar este artículo