Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalGobierno Municipal rehabilita Museo de Arte Funerario Benigno Montoya

Gobierno Municipal rehabilita Museo de Arte Funerario Benigno Montoya

Gobierno Municipal rehabilita Museo de Arte Funerario Benigno Montoya

Vía: Voz de Durango

En septiembre de 2019, el Museo de Arte Funerario Benigno Montoya perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), comenzó con el Programa de Rescate de Espacios Históricos.

La restauración se inicio en coordinación con Obras Públicas Municipales, Salud Pública y Centro INAH Durango, (México) actualmente cuenta con 138 monumentos reestructurados, así como diversos cambios que han logrado la restauración de este museo.

Este patrimonio cultural es el depositario de una serie de monumentos y esculturas de gran valor artístico, por tal motivo desde el año 2002, la parte antigua del Panteón de Oriente fue declarada Museo de Arte Funerario Benigno Montoya.

En esta joya arquitectónica se cuenta con la intervención de hidrolavadoras de 60 monumentos, a su vez se reestructuraron cédulas de ruta y cédulas de información. Otras de las acciones a destacar es el mantenimiento de la Capilla Ardiente y re ambientación para próxima apertura al público.

Es importante mencionar que se consolidó el cierre del acceso vehicular para la preservación de los monumentos que se encuentran en los primeros cuadros. Este recinto se encuentra en la primera etapa de iluminación de monumentos.

Compartir:
Valorar este artículo