Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCovid-19: El Cementerio de Talavera controla el aforo y cierran uno de sus accesos, entre otras medidas

Covid-19: El Cementerio de Talavera controla el aforo y cierran uno de sus accesos, entre otras medidas

Covid-19: El Cementerio de Talavera controla el aforo y cierran uno de sus accesos, entre otras medidas

Marta Ramos, concejal de Ciudad Saludable en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (provincia de Toledo) ha informado que el cementerio municipal mantiene abierto solo el acceso del Paseo del Cementerio.

El Consistorio ha cerrado el de la carretera de Calera para controlar mejor el aforo del recinto debido a las nuevas medidas contra el Covid-19 que ya han entrado en vigor.

Además desde el pasado domingo, y tal y como está publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, con fecha 22 de agosto, “los velatorios podrán realizarse con un límite máximo, en cada momento, de 25 personas en espacios al aire libre o de 10 personas en espacios cerrados, sean o no convivientes”.

Igualmente, en lo que a la participación en comitivas fúnebres se refiere, “se restringe a un máximo de 15 personas, entre familiares y allegados, además del ministro de culto o persona asimilada”.

Debido a esta situación, desde la Concejalía, “se ha decidido mantener abierto un único acceso al Cementerio para poder controlar mejor el aforo y dar así mayor seguridad a los ciudadanos en todo momento. 

Compartir:
Valorar este artículo