Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosCovid-19: Sanidad nos dice ahora que el fármaco Remdesivir «se va a agotar en España en horas»

Covid-19: Sanidad nos dice ahora que el fármaco Remdesivir «se va a agotar en España en horas»

Covid-19: Sanidad nos dice ahora que el fármaco Remdesivir «se va a agotar en España en horas»

Vía: Redacción

A finales del pasado mes de junio la Agencia Europea del Medicamento (EMA) autorizó la comercialización de Remdesivir como el tratamiento ideal para luchar contra la Covid-19 en adultos y adolescentes de más de 12 años.

¿QUÉ ES EL REMDESIVIR?.- Es el fármaco en este momento como uno de los más eficaces para combatir casos moderados y graves de Covid-19. Creado inicialmente para el ébola, en 2013 no dio los frutos deseados, pero sí empezó a ser reconvertido como tratamiento para otros virus SARS anteriores, virus de origen animal que, por fortuna, no derivaron en pandemias.

Remdesivir es un antiviral que ralentiza la producción de nuevas partículas de virus y, como resultado, una infección viral se desarrolla con menos rapidez y los pacientes en estado grave se recuperan una media de cuatro días antes de lo habitual.

¿QUÉ FARMACÉUTICA LO HA DISEÑADO?.- Gilead Science es una biofarmacéutica estadounidense ubicada en San Francisco (California). Los ensayos favorables de su producto Remdesivir han hecho que se dispare su valor en Bolsa.

¿CÓMO ACTÚA SOBRE EN PACIENTE?.- Es un antiviral que funciona evitando que el virus SARS-CoV-2 haga copias de sí mismo. Cuando un virus infecta una célula y comienza a hacer copias de sí mismo, remdesivir se inserta en el genoma para frenar la réplica. Dicen las primeras investigaciones que ataca al virus, pero no a otras células.

En Estados Unidos se lleva utilizando desde el pasado 1 de mayo, a coste cero puesto que la empresa donaba el Remdesivir.

LA AGENCIA ESPAÑOLA DEL MEDICAMENTO
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha informado de que el stock disponible en estos momentos en España de Remdesivir, el único medicamento antiviral autorizado contra la covid-19, «se va a agotar en las próximas horas»debido al «incremento del número de casos» a pesar de que hace más de un mes aseguró que España contaba stock suficiente del medicamento Remdesivir para hacer frente a posibles brotes de la pandemia de coronavirus.

Compartir:
Valorar este artículo