Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Barcelona da el último paso para ubicar un tanatorio en Sants, pese a la negativa vecinal

El Ayuntamiento de Barcelona da el último paso para ubicar un tanatorio en Sants, pese a la negativa vecinal

El Ayuntamiento de Barcelona da el último paso para ubicar un tanatorio en Sants, pese a la negativa vecinal

El pasado viernes 24 de julio el Ayuntamiento de Barcelona ha dado su plena y total conformidad a la ubicación de un tanatorio en un edificio del barrio de Sants que en el pasado fue una ludoteca infantil, en concreto un Happy Park.

La comisión de Urbanismo ya aprobó el pasado 14 de julio el plan urbanístico que permite a la Funeraria San Ricardo abrir un tanatorio privado en la antigua Fábrica modernista Germans Climent, a pesar de la oposición vecinal y de que el gobierno municipal y todos los grupos de la oposición -excepto BxCanvi- afirmaron que preferirían otro tipo de equipamiento.

En el pleno del pasado viernes 24, se ha dado el aval definitivo al proyecto, que ha contado con el rechazo solo de JxCat, el voto favorable del gobierno municipal -BComú y PSC- y de la BxCanvi de Manuel Valls y la abstención de ERC, Cs y PP.

La oposición vecinal a este proyecto se aunó bajo la plataforma Stop Tanatori, que llegó a desfilar con manifestantes vestidos de negro en la rúa de Carnaval del barrio para expresar su rechazo al citado tanatorio, entonces aún solamente un proyecto.

La aprobación definitiva se ha dado de manera definitiva y permite a la Funeraria San Ricardo abrir un tanatorio privadoen el barrio de Sants. El promotor es Enric Albiol, que tiene su mercantil en Barcelona.

La fábrica Hermanos Climent es un conjunto propiedad de los hermanos Climent, ubicado en la calle Comtes de Bell-lloc 68-78 en el barrio de Sants de Barcelona. El edificio fue encargado por el arquitecto Modest Feu i Estrada y construido en 1925. La fabrica es una obra protegida como Bien Cultural de Interés Local.

Compartir:
Valorar este artículo