Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Barcelona aprueba la ubicación de un nuevo tanatorio en el barrio de Sants

El Ayuntamiento de Barcelona aprueba la ubicación de un nuevo tanatorio en el barrio de Sants

El Ayuntamiento de Barcelona aprueba la ubicación de un nuevo tanatorio en el barrio de Sants

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado el plan urbanístico para ubicar un tanatorio en un edificio del barrio de Sants de la Ciudad Condal, que en el pasado fue una ludoteca infantil.

El lugar elegido para su ubicación es el antiguo Happy Park en la Fábrica modernista Germans Climent, en la calle Comtes de Bell-lloc, 76-79, donde se se abrirá el referido tanatorio con cuatro salas de vela en unos 1.000 metros cuadrados.

La comisión de Urbanismo ha aprobado definitivamente el plan urbanístico que permite a la Funeraria San Ricardo abrir un tanatorio privado en el edificio del histórico Happy Park de Sants, a pesar de la oposición vecinal y de que el gobierno municipal y todos los grupos de la oposición excepto BCNxCanvi han reconocido que preferirían otro tipo de equipamiento.

Los grupos de gobierno, BComú y PSC, y BCNxCanvi han votado a favor, JuntsXCat ha votado en contra y el resto de grupos se han abstenido.

El promotor es Enric Albiol, que tiene su mercantil en la calle Pau Claris 159 de Barcelona, actualmente es su hijo Alejandro Albiol Almirall quien regenta la actividad.

PLATAFORMA STOP TANATORIO
Los vecinos se han constituido en la plataforma Stop Tanatori para oponerse a la instalación de este equipamiento, porque consideran que su ubicación, “es completamente inadecuada y comportaría un impacto muy negativo en el barrio”.

La plataforma vecinal asegura que también tendrá “un gran impacto en la vida del barrio” y recuerdan que las calles afectadas son el centro de la tradicional fiesta mayor de Sants, que engalana sus calles e interrumpe el tráfico durante una semana. La Plataforma Stop Tanatori convocó para ayer miércoles una protesta y ha anunciado futuras movilizaciones.

Compartir:
Valorar este artículo