Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl cementerio de El Ejido ha iniciado los trabajos para la construcción de 980 nuevos nichos

El cementerio de El Ejido ha iniciado los trabajos para la construcción de 980 nuevos nichos

El cementerio de El Ejido ha iniciado los trabajos para la construcción de 980 nuevos nichos

Comienzan las obras para la ampliación del cementerio municipal de El Ejido (provincia de Almería) tras finalizar los trabajos de limpieza y acondicionamiento de la parcela donde se construirán los módulos de nichos.

Francisco Góngora, alcalde de El Ejido,  junto al concejal de Obras Públicas, Alberto González; la jefa del área, María Jesús Maldonado y técnicos municipales, ha supervisado los trabajos que se están centrando, en estos días, en las tareas de vallado de la zona, excavación y nivelado de la parcela y la construcción de los cimientos en el espacio, tras la demolición del invernadero que se ubicaba en el espacio, la gestión de los residuos derivados de estas laborales y las tareas de acondicionamiento y adecuación del espacio.

En breve se construirá el primer módulo con total de 124 nichos
El alcalde ha explicado que de esta manera “se cubrirán las necesidades de este servicio durante un periodo estimado de cinco años. El Ayuntamiento ha realizado una importante inversión para esta ampliación con un presupuesto que supera el 1.6 millón de euros, 760.500 euros para la construcción de los 940 nichos en una primera fase y 977.500 euros destinados para la adquisición de los terrenos colindantes”.

Alberto González ha destacado que “esta ampliación va a servir para reforzar este servicio, además de mejorar la imagen y funcionalidad de esta infraestructura”. Los nuevos nichos se sumarán a los 6.736 ya existentes y 483 columbarios con los que ya cuenta el Cementerio.

El proyecto contempla, además, la remodelación, ampliación y mejora de la accesibilidad a través del paseo principal existente al que se le pretende, igualmente, dar continuidad no sólo en esta nueva fase sino también en las venideras con el fin de mejorar la ordenación, conexión de estos espacios y eliminación de las barreras arquitectónicas existentes.

También va a contar con dos zonas entre los módulos de los nichos con árboles como algarrobos y tipuanas que otorgarán sombra, así como mobiliario urbano con un total de ocho bancos, papeleras e iluminación LED para ganar así en eficiencia, ahorro e intensidad lumínica.

Compartir:
Valorar este artículo