Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl equipo técnico de Benicasim trabaja en la preparación de los pliegos para licitar el servicio de tanatorio

El equipo técnico de Benicasim trabaja en la preparación de los pliegos para licitar el servicio de tanatorio

El equipo técnico de Benicasim trabaja en la preparación de los pliegos para licitar el servicio de tanatorio

Una vez finalizadas las obras de urbanización del entorno del nuevo tanatorio de Benicasim o Benicàssim, (provincia de Castellón), el Ayuntamiento trabaja para adecuar el edificio, licitar el servicio y poder abrir al público a finales de año.

Si bien, el edificio se construyó hace ocho años en 2012, con el llamado plan Zapatero, no se ha podido poner en marcha debido a varias cuestiones. El concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, indica que se ha comenzado a ejecutar “algunos acabados internos, ya que después de tantos años cerrado había que arreglar algunas cuestiones”. Los vecinos a día de hoy, tienen que desplazarse hasta Castellón.

El Ayuntamiento de Benicasim ha dispuesto a su equipo técnico para que trabaje en la preparación de los pliegos y poder sacar a licitación el servicio el próximo otoño o a finales de año, con un contrato de gestión que podría ser de 15 años. La empresa que gestione el tanatorio deberá dotarlo de todo el equipamiento necesario.

Conseguir la autorización necesaria del Ministerio de Fomento fue una odisea, debido a la proximidad del inmueble a una salida de la N-340. También la obra estuvo supeditada a los trabajos de urbanización del entorno, que inicialmente se ligaron a la licitación de la gestión del servicio y que por este motivo quedó desierta. Finalmente lo asumió y ejecutó el Ayuntamiento.

Compartir:
Valorar este artículo