Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Toro licita el proyecto de ampliación del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Toro licita el proyecto de ampliación del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Toro licita el proyecto de ampliación del cementerio municipal

Vía: Opinión de Zamora

El Ayuntamiento de Toro (provincia de Zamora) ha convocado el procedimiento de licitación del proyecto de ampliación del cementerio del municipio. Las bases del proceso han sido publicadas en la plataforma de contratación del sector público.

El presupuesto base de licitación asciende a 46.840 euros y hasta el 7 de agosto las empresas interesadas pueden registrar una oferta en la citada plataforma y el plazo fijado para la ejecución de las obras de ampliación del camposanto es de un mes.

El Ayuntamiento de Toro ha justificado la importancia de ejecutar el proyecto en que, en la actualidad, tan solo quedan tres sepulturas disponibles y la situación de crisis sanitaria provocada por el COVID podría derivar en un aumento de la demanda de espacio para enterramientos.

Por tanto, las obras proyectadas se basan en la construcción de nuevas sepulturas y nichos, así como de una docena de columbarios y cuatro osarios. El Ayuntamiento ampliará el cementerio con 21 sepulturas porque es el número que ocupa una fila y, desde el punto de vista constructivo, “interesa realizarlas de una sola vez”. Además, está previsto adecuar 16 nuevos nichos que serán dobles y de cuatro alturas. El proyecto se completa con la construcción de columbarios y osarios.

Compartir:
Valorar este artículo