Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl PP apoya al Ayuntamiento de Estella del Marqués y se posicionan en contra la instalación de un crematorio

El PP apoya al Ayuntamiento de Estella del Marqués y se posicionan en contra la instalación de un crematorio

El PP apoya al Ayuntamiento de Estella del Marqués y se posicionan en contra la instalación de un crematorio

Estella del Marqués es una Entidad Local Autónoma (ELA) del municipio de Jerez de la Frontera, (provincia de Cádiz) que actualmente se opone a la instalación de un crematorio.

El Partido Popular de Jerez ha trasladado su apoyo a los vecinos de Estella y a su Ayuntamiento en su posición contraria a la instalación de un crematorio junto a la pedanía jerezana.

Por su parte, el alcalde Ricardo Sánchez, ha pedido reuniones a todos los grupos municipales del Ayuntamiento matriz para buscar emplazamientos alternativos más adecuados y que no condicionen el crecimiento de este núcleo rural.

El concejal y portavoz del  PP, Antonio Saldaña, considera que hay «otras alternativas, muchos sitios en Jerez para poder poner un horno crematorio, como polígonos industriales, alejados de la población y zonas residenciales presentes y a futuro, que no ocasionarían problemas a nadie y podría dar este servicio permitiendo que la empresa interesada pueda invertir sin problemas»

El concejal afirma que el PP está a favor de las reivindicaciones de los vecinos y de la Plataforma y disponible 100×100 para Estella, para toda la zona rural y las zonas del Jerez urbano colindantes para evitar que se ponga el crematorio allí.

Por su parte el alcalde de Estella, Ricardo Sánchez, ha destacado que la instalación de un crematorio junto a Estella, además de otros efectos negativos para los vecinos de la ELA, supondría condicionar el crecimiento de Estella.

Compartir:
Valorar este artículo