Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosConcluyen las obras de construcción de 216 nichos en el cementerio municipal de Huesca

Concluyen las obras de construcción de 216 nichos en el cementerio municipal de Huesca

Concluyen las obras de construcción de 216 nichos en el cementerio municipal de Huesca

Luis Felipe, alcalde de la ciudad de Huesca, ha visitado el camposanto para ver la finalización de las obras de 216 nuevos nichos y de una pérgola en el cementerio municipal.

Las obras de ampliación fueron adjudicadas el pasado mes de mayo a la empresa Hermanos Caudevilla S.L. y se han ejecutado por valor de 193.000 euros.

Estos trabajos, que estaba previsto que se llevaran a cabo este mismo año, se pusieron en marcha de forma preventiva ante la incidencia que estaba teniendo la expansión del coronavirus. La construcción de 216 nichos se activo tras la paralizaron de unos quince días que el Gobierno de España decretó que solo permanecieran en actividad únicamente los servicios esenciales, aunque han avanzado según lo previsto y terminado con los plazos señalados por el consistorio.

Hablamos de “una obra importante» nos dicen desde el Ayuntamiengto, y que da comienzo al esperado proyecto de ampliación del camposanto. Estos trabajos contemplan la construcción de un edificio para realizar obras civiles que incluyera aseos, un espacio cubierto para que los asistentes puedan estar protegidos en caso de lluvias, un jardín de las cenizas, más zonas verdes, la mejora de servicios como recogida de agua, así como el arreglo del parquin superior «que como sabéis ahora mismo está en tierra, y habitualmente en víspera de todos los santos realizamos arreglos, pero con el proyecto de remodelación sería otro estilo remodelado y mejor», señalaba el alcalde.

Compartir:
Valorar este artículo