Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEn breve comenzará la restauración del mausoleo de la familia Pedreño y Deu en el cementerio de Los Remedios

En breve comenzará la restauración del mausoleo de la familia Pedreño y Deu en el cementerio de Los Remedios

En breve comenzará la restauración del mausoleo de la familia Pedreño y Deu en el cementerio de Los Remedios

En los próximos días comenzarán los trabajos de restauración del panteón de la familia Pedreño y Deu, situado en el Cementerio de Los Remedios, en Lo Campano. / Originalmente conocido como San Isidoro de Lo Campano, es un barrio de Cartagena situado en la diputación de Santa Lucía.

Esta misma semana se ha firmado el contrato que permitirá la rehabilitación de este mausoleo que fue construido en 1872, y que está situado en el margen izquierdo del paseo central del camposanto. El monumento está inspirado en el que poseía la familia Boode en el cementerio parisino de Pere Lachaise.

Las obras comenzarán previsiblemente la próxima semana, y tienen un plazo de ejecución de seis meses, con un presupuesto total que asciende a 45.000 euros.

Con el paso del tiempo, tanto los muros exteriores como las esculturas que lo flanquean, que representan a las tres gracias teologales, se han deterioriado, porque la material es de piedra caliza. Así pues, la obra consistirá en la rehabilitación de los muros exteriores, las coronas y los óculos que rematan la edificación.

También se restaurarán las tres esculturas, se van a reparar las columnas de piedra natural del pórtico de acceso y el muro de sillares de piedra natural, así como las cubiertas. Las obras incluyen la rehabilitación de toda la rejería artística que rodea el panteón, que han sufrido las consecuencias de la humedad.

Compartir:
Valorar este artículo