Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosNace la “Plataforma Stop al Crematorio de Estella del Marques” como oposición al futuro crematorio

Nace la “Plataforma Stop al Crematorio de Estella del Marques” como oposición al futuro crematorio

Nace la “Plataforma Stop al Crematorio de Estella del Marques” como oposición al futuro crematorio

Varios colectivos forman parte de esta nueva “Plataforma Estella del Marqués STOP Crematorio”, que se reunió el pasado 16 de julio para tratar el tema de la próxima instalación de un crematorio en la localidad.

Estella del Marqués, pertenece al municipio de Jerez de la Frontera, (provincia de Cádiz) y la Plataforma tiene como objetivo, después de que así lo acordasen, oponerse a la creación de esta instalación en las inmediaciones de la entidad local.

Los colectivos que componen la Plataforma son (dos asociaciones de mujeres, peña flamenca, de vecinos, mayores, agrupación parroquial, de pesca, de ciclismo, Sol Rural y algunos vecinos).

La ciudadanía tuvo conocimiento a mitad del mes de junio de la intención de habilitar un crematorio y a raíz de ahí se pusieron manos a la obra para investigar sobre su ubicación y demás. Al parecer el futuro crematorio podría tener vinculación directa con los mismos propietarios que el tanatorio que están construyendo frente al cementerio.

La información que tiene la “Plataforma Estella del Marqués STOP al crematorio “es de la que está recabando y de la publicación del BOP del pasado 14 de febrero del presente año. “Sabemos que desde el Ayuntamiento de Estella han cursado petición de información a la Delegación de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Jerez de la Frontera y a la Delegación de Fomento en Cádiz de la Junta, sin haber obtenido respuesta a día de hoy”.

Tenemos conocimiento que a finales de noviembre de 2019 se presentó el proyecto, se tramitó y aprobó por parte del Excmo. Ayuntamiento de Jerez de la Frontera. También ahora está en la fase que la Junta de Andalucía tiene que emitir un informe para que el proyecto de crematorio pueda seguir su trámite.

Desde la “Plataforma Estella del Marqués STOP al crematorio, “nos sorprende que ningún vecino con parcelas muy cercanas a la finca en la que se pretenden que vaya el crematorio y ni el Ayuntamiento de Estella, hayan recibido ningún tipo de información. Hemos visto que al tanatorio frente al cementerio se le ha dado mucho bombo en prensa y sin embargo, la futura construcción de crematorio cerca de Estella no hemos visto ni escuchado nada.

Ante la falta de información y el rechazo rotundo por todo el pueblo de Estella del Marqués, a través de la Plataforma, informamos de que ya tenemos un día fijado para realizar un concentración y mostrar nuestra posición contraria al crematorio, será el próximo viernes 31 de julio.

Compartir:
Valorar este artículo