Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosFinalizan las obras de ampliación del cementerio de Ibi con la construcción de 480 nuevos nichos

Finalizan las obras de ampliación del cementerio de Ibi con la construcción de 480 nuevos nichos

Finalizan las obras de ampliación del cementerio de Ibi con la construcción de 480 nuevos nichos

Finalizan las obras de ampliación del cementerio municipal del municipio de Ibi (provincia de Alicante) con la construcción de 480 nuevos nichos. Unas obras que comenzaron en mayo de 2019.

Ibi fue incluido dentro de la convocatoria del Plan Provincial de Cooperación a la Obras y Servicios de competencia municipal para la anualidad 2017 de la Diputación Provincial de Alicante para ejecutar el proyecto denominado “Obras de rehabilitación y mejora del Cementerio Municipal de Ibi. Recinto 2”, consistente en la rehabilitación y mejora del Recinto 2 del Cementerio Municipal y en la construcción de 480 nichos, con un presupuesto de adjudicación de 458.380,42€ a la empresa Categor Obras y Proyectos, SL.

Las obras, que han ido cumpliendo los plazos, tenían prevista su finalización en durante el primer trimestre de este año 2020 pero, dadas las circunstancias, a causa de la pandemia de la Covid-19, han finalizado este mes de julio.

*El proyecto ha consistido en la construcción de 480 nuevos nichos ocupando una superficie de 1.077 m², de los cuales 712,83 son de urbanización. Los 480 nichos van agrupados en módulos prismáticos de cuatro alturas y longitud variable, organizando pequeñas zonas de acceso y estancia delante de cada módulo construido, permitiendo la visión en una dirección únicamente.

Se agrupan en tres módulos de 22 nichos cada uno, a cuatro alturas, sumando un total de 264 nichos y otros tres módulos de 18 nichos, también a cuatro alturas, que suman otros 216 nichos.

La zona urbanizada también se ha dotado de alumbrado y pavimentación de adoquines de hormigón. Se ha cambiado la puerta de acceso existente en esa zona y se ha abierto una nueva entrada con cambio de rasante en los viales para que toda la nueva zona sea accesible.

Compartir:
Valorar este artículo