Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFinaliza la rehabilitación de la fachada del cementerio de Catarroja, mientras continúa en su interior

Finaliza la rehabilitación de la fachada del cementerio de Catarroja, mientras continúa en su interior

Finaliza la rehabilitación de la fachada del cementerio de Catarroja, mientras continúa en su interior

La rehabilitación de la fachada del cementerio de Catarroja está a punto de finalizar, una renovación que le devolverá la imagen que tenía hace 130 años. Ahora bien, las reformas no acaban en la parte exterior.

También en el interior, el Ayuntamiento de Catarroja (provincia de Valencia) continúa introduciendo pequeñas mejoras gracias a las sugerencias de la ciudadanía y de la aplicación de los principios de transición ecológica.

Una de estas novedades, fruto de la sugerencia de una vecina, es la instalación de dos bancos en la zona de columbarios, que hasta ahora no tenían. Además, también se han establecido dos puntos con contenedores de plástico y de papel.

Según el regidor de Cementerio, Xavi Bellot «es cierto que no se genera un volumen importante de esta clase de residuos, pero tenemos que dar todas las facilidades también a las personas que visiten el cementerio».

No obstante, la medida más importante ha sido la instalación de un punto limpio con el objetivo de realizar un tratamiento integral de los féretros viejos procedentes de exhumaciones. Para poder poner en marcha este punto, la empresa municipal ESERCA ha habilitado la parcela oeste del cementerio.

En este espacio, se ubicaban los escombros del cementerio protestante y ahora tendrá este servicio además de una zona cubierta para guardar el elevador eléctrico de féretros.

“Consideramos fundamental dos cosas, atender las peticiones del vecindario para mejorar su día a día y también ofrecer alternativas ecológicas incluso donde no reparamos, como es el caso de la separación de residuos al cementerio”, explica Bellot. “Por otro lado, estamos muy contentos de la evolución de las obras de la fachada del cementerio que volverá a lucir como un elemento histórico que está en nuestro pueblo, dignificando así la entrada a un espacio tan importante para muchas personas de nuestro pueblo”, concluye Bellot.

Compartir:
Valorar este artículo