Actualizado: 10/12/2019
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Sevilla licita la reparación del horno crematorio averiado desde junio

El Ayuntamiento de Sevilla licita la reparación del horno crematorio averiado desde junio

El Ayuntamiento de Sevilla licita la reparación del horno crematorio averiado desde junio

Sonia Gaya, concejal de Administración pública en el Ayuntamiento de Sevilla, ha informado ayer lunes, que se ha licitado la reparación del horno crematorio del cementerio de San Fernando averiado desde el pasado mes de junio.

“Estas reparaciones tienen un coste máximo de 66.550 euros, IVA incluido, para una rápida puesta en funcionamiento del horno crematorio -uno de los tres existentes en el camposanto-, mejorando el servicio, la planificación del mismo y el trabajo de la plantilla municipal adscrita al cementerio”, toda vez que la avería de este horno motivó avisos respecto a que el cementerio no podía hacerse cargo de todas las incineraciones solicitadas, así como de supuestas “deficiencias” en los restantes hornos.

La reparación del denominado horno Lazar, en cualquier caso, requiere la demolición y nueva construcción del revestimiento refractario de esta instalación para poder funcionar con normalidad. La obra y puesta en funcionamiento de la maquinaria tendrán un plazo máximo de ejecución de 15 días, según establecen los pliegos del contrato público licitado.

Según el Ayuntamiento, las tareas de reparación del horno Lazar no impedirán el normal funcionamiento de las cremaciones diarias en los otros dos hornos, denominados Shelton 1 y Shelton 2. Sonia Gaya, también ha defendido que el proyecto de nuevo presupuesto municipal para 2020 contempla unas 806.000 euros para distintas mejoras en el cementerio.

Las declaraciones de Sonia Gaya se producen después de la contundente denuncia que Juan Antonio Alguacil, presidente de la Asociación Española de Profesionales de los Servicios Funerarios (AESPROF) hizo en nuestro diario El Funerario Digital.

Compartir:
Valorar este artículo