Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasMémora cierra la adquisición de Servicios Funerarios Montero reforzando su presencia en la región de Madrid

Mémora cierra la adquisición de Servicios Funerarios Montero reforzando su presencia en la región de Madrid

Mémora cierra la adquisición de Servicios Funerarios Montero reforzando su presencia en la región de Madrid

Mémora, uno de los principales grupos de servicios funerarios de España, ha cerrado la compra de Servicios Funerarios Montero, una adquisición que le permitirá reforzarse notablemente en la Comunidad de Madrid.

Juan Jesús Domingo, consejero delegado de Mémora, ha explicado a Efe que esta operación, que ya tiene el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), supone que el grupo «multiplicará por cuatro» su presencia en la Comunidad de Madrid y pasará a ser un actor clave en este territorio.

«La adquisición de Servicios Funerarios Montero supone un salto cualitativo y cuantitativo de la presencia de Mémora en la Comunidad de Madrid» y la operación más grande llevada a cabo la compañía desde que Ontario Teachers’ Pension Plan se hizo con la propiedad del grupo, en 2017.

Desde que este fondo de pensiones canadiense entró en el capital de Mémora ha llevado a cabo 14 adquisiciones -seis de ellas en Portugal y el resto en España- por un total de 102 millones de euros, un volumen de inversión que ya incluye la adquisición de Servicios Funerarios Montero, cuyo importe no se ha hecho público por razones de confidencialidad.

La compra de Servicios Funerarios Montero, que presta unos 4.500 servicios funerarios al año, supone que Mémora operará a través suyo en cinco municipios madrileños: Getafe, Alcorcón, Fuenlabrada, Pinto y Leganés.

De esta forma, Mémora se refuerza especialmente en el sur de la Comunidad de Madrid, dado que ya disponía de instalaciones en Coslada y Torrelodones, y abrirá un tanatorio en Majadahonda en 2020.

Mémora gestiona en España 139 tanatorios, 33 crematorios y 22 cementerios, y da trabajo a unas 1.400 personas, y también tiene presencia en Portugal a través de Servilusa.

NOTICIA RELACIONADA PUBLICADA EL 12 DE JUNIO

Compartir:
Valorar este artículo