Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasUn grupo de funerarios constituyen AESPROF una asociación dirigida a trabajadores del sector

Un grupo de funerarios constituyen AESPROF una asociación dirigida a trabajadores del sector

Un grupo de funerarios constituyen AESPROF una asociación dirigida a trabajadores del sector

Vía: Roberto Durán

Un grupo de trabajadores funerarios se han unido para crear la Asociación Española de Profesionales de los Servicios Funerarios (AESPROF), con el ánimo de unificar la prestación del servicio funerarios de todos los empleados.

La asociación nace sin ánimo de lucro, y pretende aglutinar al mayor número de trabajadores del sector funerario español, para profesionalizar la actividad funeraria, englobando a todo el personal que participa en la organización de un sepelio como son:  asesores, administrativos, coordinadores, recepcionistas, funerarios, tanatopractores, floristas, músicos, conductores, personal de limpieza, sepultureros, conserjes de cementerios…).

Juan Antonio Alguacil, presidente de AESPROF, nos dice “entendemos que trabajamos con los sentimientos de familiares que acaban de perder un ser querido, y por ello, somos los responsables de que el camino hacia la fase del duelo sea para los familiares lo menos traumático posible». Y puntualiza, «nuestra mayor satisfacción es recibir el reconocimiento de las familias por nuestro trabajo, y en la mayoría de las ocasiones, ese reconocimiento lo percibimos en el estado de paz que muestran mientras acompañan a su familiar fallecido”.

AESPROF aboga por una formación continuada y de calidad para los empleados del sector funerario en su conjunto. Juan Antonio Alguacil, nos detalla los puntos clave que pretenden acometer. “Queremos conseguir que en toda España se ofrezca una formación adecuada, que los asociados disponga de toda la información y conocimientos necesarios para que su actuación sea muy profesional. Queremos colaborar con las Administraciones Públicas en el desarrollo de leyes y proyectos relacionados con el sector y el reconocimiento de nuestra profesión”. Y añade, “también pretendemos crear foros de encuentro donde podamos debatir, qué podemos hacer para mejorar y dignificar nuestra profesión”.

La junta directiva de AESPROF la componen las siguientes personas
Presidente: Juan Antonio Alguacil García
Vicepresidenta: Francisca Valera Segovia
Secretario: Damián Serrano i López
Tesorero: Miguel Ángel De Haro Lacárcel
Y cinco vocales

Compartir:
Valorar este artículo