Actualizado: 16/08/2019
InicioNoticiasEl alcalde asegura que no es la primera vez que hay una investigación de parapsicología en el cementerio

El alcalde asegura que no es la primera vez que hay una investigación de parapsicología en el cementerio

El alcalde asegura que no es la primera vez que hay una investigación de parapsicología en el cementerio

Antonio Enamorado (PP), alcalde de Lora del Río (provincia de Sevilla) ha defendido la autorización que dio a un grupo que investiga los llamados fenómenos paranormales a grabar en el Cementerio municipal, una decisión que ha sido cuestionada por el grupo municipal socialista, que lo ha considerado una “falta de respeto” y que ha denunciado que ha molestado a algunos vecinos.

En un comunicado, el equipo de Enamorado recuerda que el grupo Dossier 41, al que se autorizó a grabar, no es el primero que realiza estas actividades en el Cementerio San Sebastián de Lora del Río.

Entre otras cosas, señala que en 2011, cuando gobernaba el alcalde Francisco Javier  Reinoso (PSOE), se autorizó la investigación de un grupo de parapsicología de Sevilla denominado G.P.S.

“Son numerosos grupos de  investigación y numerosos programas radiofónicos, como Misterios en la Onda, realizado por Onda Cero Lora del Río, y Cuarto Milenio, de Cuatro, los que  acceden en determinadas ocasiones a nuestro cementerio para hacer este tipo de investigaciones, siempre con el respeto y el cuidado que requiere acceder a estas instalaciones.

El alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, añade “que el revuelo generado es fruto del desconocimiento que manifiestan continuamente los integrantes del PSOE de Lora del Río, que no toman con normalidad estas prácticas que vienen sucediéndose desde las legislaturas en las que gobernaba su propio partido”.

“La diferencia entre las pasadas legislaturas y las actuales es que ahora todo se publica debido a la transparencia que tenemos continuamente con los ciudadanos”, insiste el regidor.

“Como alcalde me preocupo de velar por el descanso eterno de los loreños y loreñas por lo que no autorizaría nunca una entrada a nuestro cementerio que pusiera en riesgo la memoria de nuestros difuntos”, apostilla.

Desde el gobierno local destacan que la investigación era sobre la “captalepsia”, no se ha puesto en riesgo nada material ni se ha identificado a ninguna de las personas enterradas.
El alcalde autoriza a un ‘youtuber’ a grabar en el cementerio

Compartir:
Valorar este artículo