Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasHabrá que volver a cerrar y fumigar el cementerio de San Román debido a la plaga de cucarachas

Habrá que volver a cerrar y fumigar el cementerio de San Román debido a la plaga de cucarachas

Habrá que volver a cerrar y fumigar el cementerio de San Román debido a la plaga de cucarachas

Saro González, concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Arrecife, Lanzarote (provincia de Las palmas) ha manifestado que “hemos sacado las cucarachas a palas”. La situación en la que se encuentra el cementerio de San Román tras haber realizado una primera fumigación contra la plaga de cucarachas.

«La situación es mucho peor de lo que imaginábamos cuando llevamos a cabo el pasado 28 junio la fumigación», destaca González, quien ya advierte que se deberá volver a cerrar el cementerio para volver a repetir esta operación.

La concejala de Sanidad aseguró ayer que el Ayuntamiento ya trabaja para volver a realizar otra fumigación en el plazo de 20 días para intentar acabar con este grave problema de salud pública. «La situación es muy desagradable para las personas que van a visitar las tumbas de sus seres queridos», apunta.

El cementerio cerraba sus puertas al público desde las 15.00 horas del pasado viernes 28 de junio hasta las tres de la tarde del sábado siguiente. El segundo cierre estará programado para dentro de unos 20 días, aunque la fecha definitiva dependerá de los entierros programados por las funerarias. «Al igual que sucedió en junio, avisaremos a los ciudadanos para que no se desplacen esos días hasta San Román», indica González.

«Lo que no entendemos es que el cementerio no se haya fumigado ni una sola vez durante los últimos seis años», afirma la concejala. «Lo peor se ha encontrado dentro de las arquetas de las canalizaciones de agua y luz», destaca Saro González.

Lo que está claro es que hay que hacer un contrato para que estas medidas sanitarias de fumigación y desinsectación se adopten todos los años», recalca.

De igual forma, el Ayuntamiento de Arrecife tiene previsto contratar a una empresa para la desratización de la casa consistorial al haberse detectado algunos ratones.

Compartir:
Valorar este artículo