Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Arrecife cerrará el cementerio para acometer una fumigación

El Ayuntamiento de Arrecife cerrará el cementerio para acometer una fumigación

El Ayuntamiento de Arrecife cerrará el cementerio para acometer una fumigación

El Ayuntamiento de Arrecife de Lanzarote (provincia de Las palmas) ha anunciado que el cementerio municipal cerrará sus puertas hoy viernes 28 de junio, a partir de las 15:00 horas, para someterlo a un tratamiento de fumigación que durará hasta las 10:00 horas de mañana sábado.

Desde el Consistorio han apuntado que, tras la toma de posesión del nuevo grupo de gobierno, la nueva alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, y la concejal de Sanidad, Saro González, han aprobado la contratación de una empresa especializada en fumigación «para erradicar la plaga de cucarachas detectada desde hacía tiempo en el cementerio de San Román».

El Ayuntamiento capitalino afirma que ya ha notificado este cierre provisional de horas a todas las empresas funerarias instaladas en Arrecife, aunque apunta que «hasta ayer por la mañana no se había registrado fallecimiento de algún vecino».

La alcaldesa asegura que «la programación de estos preceptivos trabajos de salubridad e higiene no afectarán a las familias». No obstante, la concejal de Sanidad de Arrecife, Saro González, solicita a las familias su «colaboración» mientras se ejecutan estos trabajos preventivos.

Minimizar las posibles incomodidades
Desde el Consistorio se explica que el horario habitual de cierre del cementerio, se aprovechara para que los técnicos de fumigación puedan minimizas las posibles incomodidades ante posibles sepelios o visita a los nichos y tumbas.

Asimismo, se señala que desde el Área de Sanidad del Consistorio se realizará un seguimiento de la fumigación «para erradicar la posible existencia de pequeñas plagas de cucarachas en el interior del camposanto».

Compartir:
Valorar este artículo