Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasAseguradoras firman Código Deontológico del Seguro del Principado de Asturias

Aseguradoras firman Código Deontológico del Seguro del Principado de Asturias

Aseguradoras firman Código Deontológico del Seguro del Principado de Asturias

El Colegio de Mediadores de Seguros del Principado de Asturias ha promovido el desarrollo del Primer Código Deontológico del Seguro del Principado de Asturias, al que se han adherido una docena de aseguradoras.

La firma tuvo lugar en el marco de la Jornada del Seguro de Asturias 2019, celebrada recientemente en Gijón; hasta la fecha se han adherido: ALLIANZ, ASEFA, AXA, BERKLEY, DKV, LAGUN ARO, MAPFRE, PLUS ULTRA, PREVENTIVA, REALE y SANITAS.

El texto, informa el Colegio, se enmarca “en la responsabilidad social de la organización colegial y de las entidades aseguradoras que operan en el Principado de Asturias y que consideran al mediador colegiado como elemento diferenciador de su oferta aseguradora”.

El Código, se explica, nace del convencimiento de que “el Seguro no puede cumplir correctamente con su papel si carece de una pauta ética que guíe las actuaciones de las empresas, las instituciones, las Administraciones Públicas y los profesionales que trabajan en él”.  «Queremos poner a disposición de nuestro sector y de la sociedad un mecanismo imprescindible que proporcione tranquilidad, previsión, atención, garantías y ayuda a las personas y a las empresas cuando más lo necesitan», apunta el presidente de la organización colegial, Reineiro A. Sarasúa.

El documento se estructura “a modo de decálogo y aborda cuestiones como las relaciones y la comunicación entre todos los profesionales del sector asegurador, la responsabilidad con los clientes y asegurados o el compromiso con las políticas de Responsabilidad Social Corporativa”.

El presidente de la institución indica que “queremos poner a disposición de nuestro sector y de la sociedad un mecanismo imprescindible que proporcione tranquilidad, previsión, atención, garantías y ayuda a las personas y a las empresas cuando más lo necesitan”.

El documento se estructura a modo de decálogo y aborda cuestiones como las relaciones y la comunicación entre todos los profesionales del sector asegurador, la responsabilidad con los clientes y asegurados o el compromiso con las políticas de Responsabilidad Social Corporativa.

Compartir:
Valorar este artículo