Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio de Alzira habilita una sala de despedida para estar con el difunto antes de su inhumación

El cementerio de Alzira habilita una sala de despedida para estar con el difunto antes de su inhumación

El cementerio de Alzira habilita una sala de despedida para estar con el difunto antes de su inhumación

El Ayuntamiento de Alzira (provincia de Valencia) ha habilitado un espacio en el cementerio municipal para que los familiares del fallecido puedan despedir a sus muertos y evitar las esperas en la entrada del camposanto.

El consistorio ha transformado el antiguo almacén en una sala de despedida, donde anteriormente se cerraban los nichos hasta que llegaba la lápida definitiva para convertirlo en la sala. También dispone de acceso para personas con problemas de movilidad y aseos adaptados.

Los trabajos realizados en esta sala, se han ejecutado con una ayuda provincial de 118.000 euros. El nuevo espacio se encuentra activo desde el pasado miércoles 26 de junio. 

Las obras han consistido en la reparación de goteras de la cubierta, rehabilitación de la envolvente interior, se han eliminado los tabiques para hacer una sala diáfana y se han puesto puntos de luces led, baños, cómodos sofás y aire acondicionado.

En el cementerio de Alzira únicamente dispone de un equipo de enterradores, por lo que en muchas ocasiones se juntan dos o tres entierros y los familiares tienen que esperar. El objetivo es que en la sala de despedidas los familiares puedan disfrutar de total privacidad.
El Ayuntamiento además ha renovado y ampliado las oficinas y también el archivo del cementerio municipal.

Compartir:
Valorar este artículo