Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio de Cáceres no dispone de columbarios y no puede atender la demanda

El cementerio de Cáceres no dispone de columbarios y no puede atender la demanda

El cementerio de Cáceres no dispone de columbarios y no puede atender la demanda

El cementerio de Cáceres ya no dispone de columbarios disponibles, el número de nichos es también escaso y con ambas cuestiones el cementerio cacereño afronta una situación límite que ya está generando problemas.

Desde el ayuntamiento corroboran el problema y aseguran a que se están haciendo gestiones para resolver la demanda existente con la mayor celeridad posible la situación del camposanto es preocupante.

Según explica el concejal de Servicios Públicos, Fomento en Infraestructuras, Andrés Licerán, hace quince días (tras constituirse la corporación) se encontraron con la situación de la escasez de disponibilidad de columbarios, y a partir de ayer lunes ya no hay ninguno disponible y las familias tienen que llevarse las cenizas a casa «provisionalmente», matizó.

«Queremos mostrar nuestra solidaridad con las familias y nuestro compromiso de buscar algún tipo de solución coyuntural para quieren necesitan un columbarios y no se lo podemos ofrecer», añadió.

La ampliación pendiente
Licerán vincula la falta de columbarios a la aplicación del cementerio que lleva varios meses de retraso. El proyecto incluye 160 columbarios nuevos, pero la obra debería haber empezado en enero para no llegar a esta situación y a día de hoy sigue sin arrancar.

«Estamos tomando las medidas necesarias para exigirle a la empresa adjudicataria el inicio de los trabajos», explica el responsable de Fomento. Añadió además la «preocupación» del gobierno local porque el número de nichos «también es escaso» y por tanto es preciso que la obra se inicie de manera urgente para evitar nuevos problemas.

Compartir:
Valorar este artículo