Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFinalizan las obras de ampliación del cementerio de Mequinenza con 18 nuevos nichos y 16 columbarios

Finalizan las obras de ampliación del cementerio de Mequinenza con 18 nuevos nichos y 16 columbarios

Finalizan las obras de ampliación del cementerio de Mequinenza con 18 nuevos nichos y 16 columbarios

La empresa Construcciones Pinillos ha concluido las obras de construcción de 18 nuevos nichos y 16 columbarios en el cementerio municipal de Mequinenza (provincia de Zaragoiza).

El Ayuntamiento de la localidad adjudicó la obra por un importe de de 23.897,50 euros financiada con cargo al Plan de Inversiones en Municipios con Especiales Dificultades territoriales o singulares afecciones debidas a la implantación de infraestructuras de interés general (PIMED) de 2018 de la Diputación de Zaragoza (DPZ).

La actuación, que tiene por objeto atender las futuras demandas, ha consistido en prolongar una de las manzanas de nichos existente añadiendo 18 unidades nuevas y la construcción, al final de otra manzana de nichos, en el pasillo central, de un espacio destinado a columbarios de los que carecía la instalación y que están específicamente diseñados para conservar las urnas con las cenizas de los difuntos.

Con esta actuación se han habilitado estos espacios de los que carecía la instalación diseñados específicamente para conservar las urnas y se ampliado una de las manzanas para atender futuras demandas en la población bajocincqueña.

Compartir:
Valorar este artículo