Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalEn México ofrecen funerales ecológicos con ataúdes de mimbre, bambú, cartón reciclado o lana orgánica

En México ofrecen funerales ecológicos con ataúdes de mimbre, bambú, cartón reciclado o lana orgánica

En México ofrecen funerales ecológicos con ataúdes de mimbre, bambú, cartón reciclado o lana orgánica

Cada vez son más los mexicanos que optan por alternativas verdes cuando se despedirse de este mundo, y para ello deciden que su ataúd sea de mimbre, bambú, hojas de plátano, palma, cartón reciclado y hasta de lana orgánica.

Elaborados con materiales biodegradables los ataúdes que, además, no sólo son cuidan el medio ambiente, sino que son un 66 por ciento más económicos que los convencionales de pino y caoba.

Actualmente algunas funerarias ofrecen esta opción más ecológica, para aquellos que, hasta el último momento, pretenden ser sostenibles.Aunque, en esta tendencia también existe el lujo, ya que un ataúd artesanal de mimbre puede llegar a costar hasta 225.000 pesos, (10.350 €).

En este sentido, sólo el 2% de la gente que contrata servicios funerarios opta por la modalidad ecológica. Además, los servicios verdes no se pueden adquirir con antelación, aunque si la persona ya cuenta con un plan funerario pagado, su ataúd se puede cambiar por uno biodegradable y pagar la diferencia, si es necesario.

A esta tendencia ecológica se han sumado países como Estados Unidos, España, Argentina, Venezuela y, por supuesto, México. En este país es donde se encuentra el único parque funerario ecológico de América Latina: Bosque Eterno, donde una tumba se puede convertir en un árbol o ser parte de un lago, para dar a los seres queridos una “segunda vida”.

Ya sea por lo económico, sustentable o por moda, este modelo es una opción para reducir la huella ecológica que hemos dejado en el mundo.

Grupo Gayosso, empresa líder en la prestación de servicios funerarios en México, ha lanzado su gama verde integrada por productos y servicios funerarios que ayudan a disminuir el impacto eco-ambiental de las prácticas funerarias.

Compartir:
Valorar este artículo