Actualizado: 20/07/2019
InicioInternacionalLa calidad y la innovación conquistan las actividades de Funermostra 2019

La calidad y la innovación conquistan las actividades de Funermostra 2019

La calidad y la innovación conquistan las actividades de Funermostra 2019

Vía: Funermostra

Funermostra, el certamen de referencia de los productos y servicios funerarios, se está preparando para su decimoquinta edición, que tendrá lugar entre los días 22 y 24 de mayo de 2019 en el recinto de Feria Valencia. Como cada edición, la feria volverá a reunir la oferta más completa de artículos funerarios. Todas las novedades y tendencias estarán durante esas fechas en Feria Valencia.

El certamen ofrecerá un programa muy completo con contenidos de calidad, con la innovación por bandera. Por ejemplo, el coach y escritor superventas Victor Küppers dará una conferencia titulada ‘Vivir con entusiasmo’ donde de manera divertida, práctica y emotiva dará claves para desarrollar el potencial de cada persona.

También participará el consultor internacional Darío Loinaz, que dará una conferencia interactiva en la que hablará de los productos más susceptibles de ser recibidos en el mercado internacional, de cómo exportar más allá de España, así como de la aplicación de nuevas tecnologías en productos y servicios.

Se contará con la presencia de Joaquín Araújo, escritor y naturista, que reflexionará sobre un nuevo concepto de cementerio: más vivo y sostenible. En esta ponencia expondrá cuáles son los proyectos en los que está trabajando en esta dirección y contará un caso concreto en el que está colaborando activamente: el cementerio Jardín de Alcalá de Henares que se llama el Bosque de la Vida.

Asimismo, Panasef tendrá una mesa redonda en la que se debatirá sobre la comunicación de una empresa en momentos de crisis de la mano de Cristina Cantero Fresneda, licenciada en Periodismo y Máster en Información Económica, Fernando Sánchez, responsable de marketing del Grupo Mémora desde hace 7 años y director de comunicación y Relaciones Institucionales del mismo y de Francisco Enríquez, presidente de la comisión de comunicación de Panasef. La asociación del sector funerario ha organizado también una conferencia titulada ‘Los cuatro actores de la sucesión en la Empresa Familiar’.

En ella, Alfonso Chiner, Lecturer del Departamento de Dirección Estratégica del IESE Business School, abordará la sucesión como el reto más grande que deben afrontar las empresas familiares.Se reflexionará sobre cómo preparar en la práctica a esos cuatro actores para culminar con éxito el proceso.

Por su parte, Union Funeral dará una charla especialmente interesante para los tanatopractores: ‘Técnicas de reconstrucción cráneo-facial’. En ella mostrarán las técnicas de reconstrucción enfocadas a la exposición del cuerpo y abarcará todos los obstáculos a los que se enfrentan a la hora de restaurar un cadáver.

Una de las últimas actividades en anunciarse ha sido una degustación de arroces valencianos, una actividad que patrocina Memora, compañía de servicios funerarios y el Gremio Provincial de Pompas Fúnebres de Valencia.

Además, la 15ª edición de Funermostra celebrará los premios FUNERMOSTRA 2019  con el objetivo de destacar y mostrar aquellas propuestas que apuesten por la innovación y por la investigación en los diferentes sectores profesionales que componen la Feria. Promueve y reconoce así las acciones novedosas en tecnologías, productos y servicios que promuevan la competitividad empresarial entre las empresas expositoras en el certamen. Además, en esta edición se premiará al Empresario Internacional de Año.

Funermostra contará también con una vertiente cultural que tendrá como escenario la ciudad de Valencia con diversas actividades que tienen como objetivo procurar un cambio en la percepción que la ciudadanía tiene del hecho de la muerte. Por ejemplo, Funespaña realizará una práctica de yoga familiar en el Cauce del Río Túria, unas jornadas ideadas para destacar los beneficios que proporciona a nivel físico y emocional.

Compartir:
Valorar este artículo