Funsegur
Actualizado: 27/05/2022
InicioNoticiasVecinos denuncian al enterrador del cementerio de Soñeiro tras la aparición de restos de ataúdes

Vecinos denuncian al enterrador del cementerio de Soñeiro tras la aparición de restos de ataúdes

Vecinos denuncian al enterrador del cementerio de Soñeiro tras la aparición de restos de ataúdes

Vía: Opinión de Zamora

El arreglo de una finca anexa al cementerio parroquial de Soñeiro, perteneciente al Concello de Sada (La Coruña), ha desatado un conflicto entre un grupo de vecinos y el enterrador. Un grupo de feligreses ha alertado de la aparición de restos de ataúdes y efectos personales en esta parcela que, dicen, habían permanecido ocultos hasta ahora por la maleza.

«Eso estaba todo salvaje y lo arreglamos hace poco un grupo de vecinos y fue cuando nos encontramos con restos de cajas y ropa», explica una residente en la parroquia.

Una de las afectadas asegura que parte de los efectos encontrados en la parcela pertenecían a su difunta tía, cuyo nicho se abrió en recientemente para dar descanso en el mismo a su madre. Culpa de lo sucedido al enterrador, al que afirma haber encargado el servicio. Una vecina incide en lo mismo y asegura que él mismo se lo reconoció.

Este diario intentó sin éxito contactar con este trabajador y con el cura. Desde la funeraria se desmarcan de lo sucedido y recalcan que es la iglesia la que encarga el servicio y dispone quien lo realiza. Los vecinos informaron al Concello y la funeraria, pero no prevén presentar denuncia.

Compartir:
Valorar este artículo