Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasUPL pide al Ayuntamiento de Zamora que cumpla en materia de seguridad del cementerio

UPL pide al Ayuntamiento de Zamora que cumpla en materia de seguridad del cementerio

UPL pide al Ayuntamiento de Zamora que cumpla en materia de seguridad del cementerio

Unión del Pueblo Leonés (UPL) pide al Ayuntamiento de Zamora que cumpla las recomendaciones del Procurador de lo Común (Defensor del Pueblo) en lo referente a la normativa de seguridad en el cementerio.

Según UPL, se desmontan las falsedades esgrimidas en sentido contrario desde el Ayuntamiento de Zamora y queda demostrado ante la solidez de las pruebas presentadas por esta formación, que el consistorio ni cumple ni vela porque se cumpla la normativa en materia de seguridad en el camposanto de la ciudad.

Hecho que reconoce la procuraduría del común. Manteniendo fosas abiertas, mientras no se trabaja en ellas, obstruyendo con materiales los caminos y  careciendo de vallado protector y señalizaciones oportunas.

Así desde UPL Zamora instan al ayuntamiento de la capital a cumplir las recomendaciones del procurador en respuesta a la reclamación presentada por el  secretario de UPL para Zamora, Manuel Herrero Alonso, y que conforme escrito de respuesta concluye “que por parte de la corporación municipal que Ud. preside, se adopten las medidas necesarias para garantizar  la completa seguridad de los usuarios del Cementerio Municipal de San Atilano, ante la existencia de sepulturas abiertas y materiales de obras depositados en los paseos y los pasos entre sepulturas y deficientemente señalizadas y/o protegidas, en evitación de posibles daños y responsabilidades”.

Compartir:
Valorar este artículo