Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticias[BREVES] Crean acceso peatonal al cementerio // Arzobispado busca solución al camposanto de Vea

[BREVES] Crean acceso peatonal al cementerio // Arzobispado busca solución al camposanto de Vea

[BREVES] Crean acceso peatonal al cementerio // Arzobispado busca solución al camposanto de Vea

Miranda de Azán crea un nuevo acceso peatonal al cementerio municipal

El Ayuntamiento de Miranda de Azán (provincia de Salamanca) realiza trabajos para crear un acceso peatonal para llegar al cementerio municipal. Se adecuará una acera para mejorar la seguridad de los viandantes, se asfaltará la explanada frente al cementerio y se facilitará una acometida de agua para el cementerio.

También está previsto trasladar a este punto la parada del autobús, con la creación de un carril de deceleración y acceso a la explanada, para que se pueda estacionar y maniobrar de forma segura.

——————————————————————————————————————–

El Arzobispado quiere una solución con garantías en el cementerio de Vea

José Antonio Ortigueira, arcipreste de A Estrada (Pontevedra), explicó ayer que el Arzobispado ha encargado a una gestoría un informe técnico para buscar la mejor solución posible al problema de la ampliación del cementerio de Santa Cristina de Vea, que lleva dos años construida pero carece de licencia de uso.

Advierte que se buscará la solución más ágil posible entre las que no perjudiquen los intereses de la Iglesia. En este sentido, descarta la vinculación de uso de toda la parcela -que suma 2,5 hectáreas- con destino a la ampliación del cementerio y es partidario de una segregación previa para no perder derechos sobre los terrenos de monte y cultivo.

Enlace: Cementerio de Vea

Compartir:
Valorar este artículo