Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa Diócesis de Canarias autoriza al ayuntamiento a licitar la gestión y los servicios de los cementerios

La Diócesis de Canarias autoriza al ayuntamiento a licitar la gestión y los servicios de los cementerios

La Diócesis de Canarias autoriza al ayuntamiento a licitar la gestión y los servicios de los cementerios

Vía: Canarias 7

La gestión por concesión de los dos cementerios de Telde (provincia de Las Palmas) por fin se ha desbloqueado. Tras meses de espera, la Diócesis de Canarias, que es la titular de los dos cementerios, el de San Juan y el de San Gregorio, ha dado permiso al Ayuntamiento de Telde para poder ceder a un tercero, es decir, a una empresa privada, las funciones de mantenimiento y los servicios de sepultura. La Junta de Gobierno Local aprobó este miércoles las condiciones del acuerdo alcanzado para esta autorización de carácter temporal y facultó a la alcaldesa o en quien ella delegue para rubricarlo.

Este trámite, una vez se culmine, permitirá al consistorio proceder a la licitación del servicio, que hasta ahora lo ha estado prestando en precario una empresa a la que se contrató de forma provisional. Tanto es así que sus facturas, por valor de casi 6.000 euros al mes, tienen que ser aprobadas en pleno a través de un expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito para que luego puedan ser abonadas por la institución.

El edil de Cementerios, Agustín Arencibia, explicó que los pliegos del concurso ya están redactados hace tiempo, por lo que, salvado el escollo del permiso de la Diócesis, la normalización de la gestión de los cementerios está más cerca. Solo adelantó que la intención municipal es que la futura concesionaria del servicio asuma no solo el mantenimiento diario y las tareas de sepultura, sino también la gestión del cobro de las tasas por los nichos. A cambio, la empresa deberá abonar un canon al Ayuntamiento. Este último solo asumiría la ejecución de obras y las labores de jardinería.

Compartir:
Valorar este artículo