Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Consejo Consultivo anula las licencias de tres negocios funerarios concedidos por el Ayuntamiento

El Consejo Consultivo anula las licencias de tres negocios funerarios concedidos por el Ayuntamiento

El Consejo Consultivo anula las licencias de tres negocios funerarios concedidos por el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo (provincia de Salamanca) ha conocido el dictamen del Consejo Consultivo de Castilla y León, presidido por Mario Amilivia, que ha emitido un dictamen en el que señala: “la nulidad de pleno derecho de las resoluciones de autorización de licencias urbanística y medioambiental para tanatorio-crematorio-velatorio concedidas por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo a la empresa Tanatorio Ciudad, S.L. a tres establecimientos funerarios; 14 de septiembre de 2006, 8 de julio de 2011 y 12 de diciembre de 2011.

Este dictamen supone la pérdida de la licencia de los tres negocios funerarios, si el Ayuntamiento acepta el dictamen del Consultivo, teniendo que volver a solicitarla una vez que el Consistorio modifique el Plan General de Ordenación Urbana dando cabida a los usos funerarios.

Este procedimiento de revisión de oficio tuvo entrada en el Consejo Consultivo el pasado 21 de junio y fue el Ayuntamiento el que procedió a incoarlo a instancia de Fabián Martín S.l. Hay que recordar que esta empresa es la propietaria de otro velatorio crematorio cuya licencia urbanística y ambiental fue anulada judicialmente a instancia de la empresa Tanatorio Ciudad, la Asociación de perjudicados por dicho crematorio y un particular.

La conclusión que se puede extraer de todo esto es que el crematorio y tanatorios indemnes hasta el momento ya no lo están y la revisión de oficio de esas licencias se llevará al pleno del próximo 27 de diciembre.

Compartir:
Valorar este artículo