Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Tanatorio Crematorio Servicios Funerarios de Puertollano recibe la doble acreditación de calidad

El Tanatorio Crematorio Servicios Funerarios de Puertollano recibe la doble acreditación de calidad

El Tanatorio Crematorio Servicios Funerarios de Puertollano recibe la doble acreditación de calidad

El Tanatorio Crematorio Servicios Funerarios de Puertollano, (provincia de Ciudad Real), ha recibido, ayer miércoles 19, de manos de la empresa Bureau Veritas una doble acreditación, mediante los certificados UNE-EN 15017:2006 de Calidad en el Servicio Funerario y el UNE-EN ISO 14001:2015 de Calidad en la Gestión Medioambiental. Un “premio” que les acredita como el primer tanatorio de la provincia de Ciudad Real y el segundo de Castilla-La Mancha en obtener dichos sellos de calidad.

Un día especial en definitiva para esta empresa en el que han estado arropados por representantes de la Federación de Empresarios de la Comarca de Puertollano (F.E.PU.) y por algunos de los proveedores de la empresa mortuoria, que han asistido al acto de entrega de diplomas.

Calidad de servicios funerarios
La norma UNE-EN 15017:2006 es una herramienta de gestión creada para garantizar la buena calidad y el respeto que merecen los servicios funerarios e implica una revisión de la integridad de todos los procesos llevados a cabo como el trato que recibe el difunto, medidas higiénicas, traslado y transporte del fallecido, servicios de asesoría a familiares, disposiciones para el entierro o incineración así como la disposición y características de las instalaciones y del personal de la funeraria.

Sistema de Gestión Ambiental
La implantación de un Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a la norma UNE-EN ISO 14001 hace posible sistematizar, de manera sencilla, los aspectos ambientales que se generan en cada una de las actividades desarrolladas, además de promover la protección ambiental y la prevención de la contaminación desde un punto de vista de equilibrio con los aspectos socioeconómicos. Entre otras ventajas ambientales, optimizará la gestión de recursos y residuos, reducirá los impactos ambientales negativos derivados de su actividad o aquellos riesgos asociados a situaciones accidentales.

ENLACE: NOTICIA RELACIONADA

Compartir:
Valorar este artículo