Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEMSFC ha reformado las siguientes áreas del Tanatorio Sur de Madrid

EMSFC ha reformado las siguientes áreas del Tanatorio Sur de Madrid

EMSFC ha reformado las siguientes áreas del Tanatorio Sur de Madrid

La Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid (EMSFC), ha concluido las obras de rehabilitación del Tanatorio Sur, un complejo ubicado en el sur de la ciudad, que está compuesto por tanatorio, cementerio y crematorios municipales, ofreciendo así a las familias una gestión integral de servicios con una distancia mínima entre ellos.

Áreas reformadas del Tanatorio Sur
Tras la reforma, las salas de velatorio ofrecen un espacio cálido e íntimo preparado para recibir a la familia y amigos. Las estancias se encuentran divididas en dos zonas: una amplia zona principal con guardarropa y baño propio, y otra en la que se visualiza el túmulo a través de un amplio vidrio horizontal.

En el pasillo de cada ala se ha creado una separación entre salas con plantas liofilizadas y flor de temporada junto a bancos construyendo así un agradable espacio exterior de descanso e intimidad.

Para la zona del vestíbulo y el pasillo de oficinas se ha diseñado un juego de maderas que divide los espacios físicamente pero no visualmente, lo cual favorece una atención personal e íntima de las familias en un espacio acogedor, con una climatización individual para cada despacho.

En lo referente a la puerta de acceso, se ha transformado en una puerta automática eliminando la giratoria, de forma que se facilita el acceso a personas de movilidad reducida. Asimismo, junto a la entrada se ha integrado un puesto de venta de flores y pantallas informativas.

Por su parte, la cafetería y el restaurante ofrecen un amplio espacio en el cual se ha mantenido la misma línea de decoración que en el resto del tanatorio con plantas, maderas y la luz natural que entra a través de las puertas de cristal.

Para la nueva sala de ceremonias se ha buscado la consecución de una atmósfera especial que necesariamente ha de tener esta sala, con independencia del culto específico al que esté dirigida, así como la posibilidad de celebración de ceremonias de “corpore in sepulto”.

Respecto a la decoración de todo el centro, cabe destacar el predominio de elementos naturales destacando la presencia de plantas, maderas y dando un especial protagonismo a la luz natural.

El respeto al medio ambiente se ha obtenido gracias a la gestión de distintos componentes como el empleo de materiales reciclados o con certificado de productor de origen.

Igualmente, las obras se han acometido con la implementación de diferentes sistemas que garantizan una óptima gestión de eficiencia energética, tales como los sistemas de climatización con recuperación de calor, una iluminación de bajo consumo LED con temporizador de uso, la optimización de los espacios para el aprovechamiento de la luz natural y la inclusión de plantas naturales con necesidades de bajo riego, entre otros aspectos.

La Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid, desarrolla la gestión de los dos tanatorios municipales (Tanatorio Sur y Tanatorio M-30) y los dos crematorios (Cementerio de La Almudena y Cementerio Sur), así como la organización y prestación de los servicios funerarios y de cementerios.

En este aspecto, gestiona los 14 cementerios municipales de la ciudad de Madrid, que engloba desde pequeños cementerios como Canillas, Villaverde o Aravaca, hasta el Cementerio Sur o el complejo monumental del Cementerio de la Almudena.

EMSFC finaliza las obras de rehabilitación

Compartir:
Valorar este artículo