Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEn septiembre comenzará la obra en el tanatorio de San Bernabé de Marbella

En septiembre comenzará la obra en el tanatorio de San Bernabé de Marbella

En septiembre comenzará la obra en el tanatorio de San Bernabé de Marbella

El nuevo proyecto de las obras de mejora del tanatorio de San Bernabé, en el municipio de Marbella, (provincia de Málaga) comenzará en septiembre y contará con un presupuesto de 895.000 euros, unas actuaciones que supondrán una renovación integral del actual, y que han sido presentadas ayer viernes 10 de agosto por el concejal de Cementerios, Carlos Alcalá.

Según ha detallado el edil, la obra, cuya inversión y ejecución asume la concesionaria, contempla la construcción de dos salas, totalmente nuevas y equipadas, con un patio interior en cada una de ellas «para que las personas que están velando no tengan que estar en la calle», ha explicado Alcalá.

Asimismo, ha indicado que también se ejecutará un patio central para el acceso del coche mortuorio «ajeno a la vista de los colegios y las viviendas colindantes», así como un ascensor para acceder desde allí al camposanto.

«En torno a ocho meses el tanatorio de San Bernabé contará con estas nuevas instalaciones, ya está todo preparado para que la obra comience como máximo en un mes», ha indicado y ha anunciado que, paralelamente al desarrollo de las obras en San Bernabé, también comenzará el proyecto previsto para el cementerio Virgen del Carmen «una actuación que lleva guardada en el cajón durante dos años, que nosotros dejamos listas cuando salimos del Gobierno y que ahora retomamos, porque tanto las obras de ambos tanatorios son una reivindicación de los vecinos a la que había que dar respuesta».

En este sentido, ha recordado «la complejidad» del proceso en el que se hallaban los parques cementerios de la ciudad, llegando incluso, a estar embargado, el de Virgen del Carmen, por parte de la Liga de Fútbol Profesional. «El Consistorio logró recuperar la titularidad del cementerio, para sacar una nueva concesión que permitiera modernizar las instalaciones», ha apuntado.

El proyecto de mejora del cementerio Virgen del Carmen contempla la creación de seis salas de vela más modernas y cómodas, además de una cafetería, una capilla y dos crematorios. También dispondrá de un aparcamiento subterráneo y se ampliará el de estacionamiento en superficie. La empresa encargada de realizar las obras será la concesionaria Parque Cementerio Marbella.

Compartir:
Valorar este artículo