Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasEMSFC finaliza las obras de rehabilitación y mejora del Tanatorio Sur con una inversión de 1,6 millones

EMSFC finaliza las obras de rehabilitación y mejora del Tanatorio Sur con una inversión de 1,6 millones

EMSFC finaliza las obras de rehabilitación y mejora del Tanatorio Sur con una inversión de 1,6 millones

La Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid (EMSFC), ha concluido las obras de rehabilitación del Tanatorio Sur, un complejo ubicado en el sur de la ciudad, e integrado dentro del complejo funerario Sur – Carabanchel, el cual está diseñado para ofrecer a las familias la mayor optimización de servicios y logística al ubicar, en un mismo entorno, el tanatorio, cementerio y crematorio, ofreciendo una gestión integral se servicios todos ellos gestionados por la EMSFCM.

Durante nueve meses, este proyecto ha abarcado seis áreas de actuación: el vestíbulo, la recepción y accesos, las salas de velatorio y los porches, la cafetería y el restaurante, la sala de ceremonias y las salas de despedida. Para su ejecución se ha realizado una inversión de 1,6 millones de euros, a través del Plan de Inversiones 2017-2019, destinado a la rehabilitación de los cementerios y resto de instalaciones de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid.

Las recientes obras de rehabilitación del Tanatorio Sur han dotado a estas instalaciones de diseños actuales, sostenibles y comprometidos con el medioambiente, aportando una imagen completamente renovada y moderna, dispone de servicios añadidos como floristería, catering, wifi gratuito, cafetería y restaurante entre otros.

Fernando Sánchez, gerente de EMSFC, ha manifestado que con este plan “se busca poner a disposición de todos los ciudadanos unas instalaciones capaces de ofrecer a las familias la calidad de servicio que éstas precisan en un momento tan delicado como es la pérdida de un ser querido”.

Tanatorio Sur dispone en la actualidad de veintidós salas de velación completamente rehabilitadas, once en una primera fase junto con la cafetería y restaurante, y otras once salas en el ala este. Las obras de estas últimas se han acometido en una segunda fase junto con la remodelación del hall de entrada y la reubicación y remodelación de la recepción, tienda de flores y de la sala de ceremonias.

Los trabajos de rehabilitación se han realizado en dos fases para no interrumpir el servicio que este centro ofrece a los madrileños los 365 días del año, y a su vez, modernizar y rentabilizar unas instalaciones que fueron inauguradas en 1991, mejorando así la calidad del servicio que se ofrece a las familias.

El Tanatorio, ofrece a las familias unas instalaciones amplias recién remodeladas y diseñadas para ofrecer la máxima comodidad y privacidad con todos los servicios necesarios.

Instalaciones:
42 Salas velatorio con aseo privado
Salas divididas en distintos ambientes ofreciendo una mayor intimidad
Teléfono en la sala
Sala Multiconfesional
Capilla
Funeraria
Restaurante / Cafetería
Parking exterior

Compartir:
Valorar este artículo