Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasGrupo Alborada inauguró en la ciudad de Cuenca el nuevo Tanatorio San Julián

Grupo Alborada inauguró en la ciudad de Cuenca el nuevo Tanatorio San Julián

Grupo Alborada inauguró en la ciudad de Cuenca el nuevo Tanatorio San Julián

Grupo Alborada inauguró ayer lunes 30 de julio el nuevo Tanatorio San Julián, en la ciudad de Cuenca, al acto asistieron junto al responsable de este tanatorio, Ramón Huerta, el obispo de Cuenca, José María Yanguas, el vicepresidente del Gobierno Regional, José Luis Martínez Guijarro, el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cuenca y alcalde en funciones, Julián Huete.

Las instalaciones constan de un nuevo edificio integral de casi dos mil metros cuadrados y 1,7 millones de inversión, en los que se dispone de un hall, tres despachos para la atención familiar, capilla, floristería, cafetería, comedor, terraza con acceso a las salas, cinco salas de vela, sala de despedidas, sala de autopsia, vestuarios, salas de exposición tanto de féretros como de lápidas, cuarto de limpieza, tres almacenes y garajes.

A medio plazo el el objetivo de la empresa es habilitar un horno crematorio para ofrecer un servicio completo. El tanatorio cuenta con una plantilla de ocho trabajadores, de un total de 20 que tiene el grupo. Además, dispone de un servicio de custodia de cenizas que quedan depositadas en los columbarios instalados en la capilla hasta que los familiares puedan hacerse cargo.

Las instalaciones, para cuyos accesos la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) va a acometer en breve obras por importe de 150.000 euros en el acceso desde la calle Santo Tomás a la antigua carretera de Madrid, mediante la actuación urbanizadora, que incluye la construcción de aceras, entre otras muchas.

También dispone este tanatorio de un servicio de asesoramiento jurídico gratuito especializado con el fin de dejar resueltas cuestiones que conlleva una defunción, no solo en lo referente al entierro, sino también en aspectos como la pensión o las herencias.

Compartir:
Valorar este artículo