Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa alcaldesa desmiente al PP asegurando que quedan 93 nichos, el popular le pregunta «dónde están»

La alcaldesa desmiente al PP asegurando que quedan 93 nichos, el popular le pregunta «dónde están»

La alcaldesa desmiente al PP asegurando que quedan 93 nichos, el popular le pregunta «dónde están»

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Medina, alertó el pasado fin de semana, sobre el riesgo que existe en el cementerio municipal de Arrecife (provincia de Las Palmas), de quedarse sin nichos ya que a día de hoy solo quedan disponible tres. Lo que resulta totalmente insuficiente para una capital que supera los 61.000 habitantes, según fuentes municipales.

En respuesta, la alcaldesa de la localidad, Eva de Anta, ha asegurado que en el cementerio dispone aún de 93 nichos vacíos. El portavoz popular le ha dicho que vaya al cementerio municipal «a fin de acreditar fehacientemente dónde están los 93 nichos de los que está hablando». Así ha contestado al desmentido de la alcaldesa.

Medina insiste en que «la información aportada por el gobierno PSOE-PIL es completamente falsa porque todos los usuarios que estos días han transitado por el camposanto y los medios de comunicación que igualmente lo ha hecho han podido comprobar que los 93 nichos no existen». “Apenas llegan a diez y porque se va sumando alguno de los antiguos que se están quedando vacíos tras el requerimiento a los familiares para que incineren los restos de sus seres queridos o se reubiquen con otro familiar”, asegura.

“No se trata de un invento del Partido Popular, porque al contrario que la alcaldesa, antes de hacer una denuncia pública comprobamos las quejas que nos trasladan los vecinos, con el añadido de que es algo que está a la vista de todos”. La realidad es la que es y solo hay dos opciones: o la alcaldesa miente de forma flagrante o ignora totalmente la situación del cementerio municipal, y en ambos casos es inadmisible porque en un cargo de tanta responsabilidad no cabe esta forma de actuar”, manifiesta Medina.

NOTICIA RELACIONADA
https://www.elfunerariodigital.com/2018/02/15/el-pp-denuncia-que-el-cementerio-municipal-de-arrecife-apenas-dispone-de-nichos-libres

Compartir:
Valorar este artículo