Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCharla informativa sobre el nuevo cementerio y crematorio que se construirá en Sant Antoni de Portmany

Charla informativa sobre el nuevo cementerio y crematorio que se construirá en Sant Antoni de Portmany

Charla informativa sobre el nuevo cementerio y crematorio que se construirá en Sant Antoni de Portmany

El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany (Ibiza, islas Baleares) celebra una charla informativa sobre el nuevo cementerio y crematorio que se construirá en la zona de sa Pedrera.

El acto tendrá lugar el próximo lunes, 19 de febrero, en el auditorio del Centro Cultural Cervantes, en la calle Estrella 17. Se iniciará a las 17.30 horas y finalizará a las 19.30 h.

Se trata de una charla abierta a toda la ciudadanía en la que los asistentes podrán conocer los detalles del proyecto y plantear sus dudas a técnicos especialistas.

Nuevo cementerio y crematorio
El día 31 de enero 2018, el Ayuntamiento de Sant Antoni aprobó en el Pleno los pliegos de condiciones para privatizar por 50 años un nuevo cementerio en la zona donde se encuentra el complejo deportivo municipal CAN COIX y varias viviendas.

Un colectivo de afectados se opone a su construción porque el nuevo cementerio y crematorio estarían ubicados a menos de 300 metros de distancia de los equipamientos educativos y del complejo deportivo.  El Articulo 50 del Decreto 2263/1974 (reglamento de policía sanitaria mortuoria) establece que el emplazamiento de cementerios de nueva construcción tienen que ser sobre terrenos permeables, alejados de zonas pobladas, de las cuales hay que mantener una distancia mínima de 500 metros. A la zona de CAN COIX, acuden a diario cientos de niños de 1 a 12 años de edad

Compartir:
Valorar este artículo